Copy of La Importancia de la ubicación de tu negocio

Existen varios aspectos a considerar para elegir la ubicación de tu negocio. Conoce más y aumenta las probabilidades de éxito de tu negocio


La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito de muchos autónomos o pymes, especialmente en sectores como el comercio.


Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s, decía “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”. Esta frase es perfectamente ilustrativa de la importancia de elegir el emplazamiento adecuado para llevar a cabo un proyecto empresarial.


La importancia de la ubicación de tu empresa

Ahora bien, ¿qué es un buen local? En líneas generales, puede decirse que un buen local es aquel que maximiza la capacidad de un negocio para atraer clientes.


Pero también debemos analizar otros factores que debes considerar al elegir la ubicación de tu negocio.


Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.

Debes analizar en que zona de tu población te conviene ubicarte y si te compensa una calle o zona de mucho tránsito de personas o vehículos y un local muy atractivo. Debes valorar también la facilidad de acceso y aparcamiento que tiene el cliente.


Presencia de la competencia.

En principio interesa que no haya ningún competidor en el área de influencia pero en ocasiones, la suma de competidores beneficia a todos ya que así se conforma un polo de atracción para clientes de toda la ciudad.


Proximidad a los proveedores.

Puede ayudar a reducir los costes de transporte o a utilizar materias primas en mejores condiciones, como ocurre en la agricultura.


Comunicaciones

El acceso a grandes infraestructuras (puertos, aeropuertos, líneas de ferrocarril) y carreteras puede ser esencial para el funcionamiento del negocio. Debes valorar la facilidad de acceso para tus clientes.


Características del espacio elegido.

Comprueba que el espacio cumple la normativa legal y las medidas necesarias de seguridad, que permite un correcto desarrollo de tu actividad, que tiene buenos accesos y está bien comunicado.


Plaza Sánchez, está ubicado en el corazón de área comercial de Cayambe y cuenta con las garantías tanto técnicas como administrativas para ofrecer espacios para diferentes giros de negocios, ya sea comercial o de servicios.

0 views

© 2019 Plaza Sánchez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now